CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Los padres de Charlie Gard quieren permiso para llevar a su bebé a morir a casa

Por Richard Allen Greene, Hilary Clarke

Londres (CNN) -- La corte británica que decide sobre el caso de Charlie Gard tomará su decisión este miércoles sobre dónde y cuándo morirá el niño en fase terminal.

En un acto sorpresivo, los abogados de la familia y la madre, Connie Yates, regresaron este martes a la Corte Suprema luego de abandonar el día anterior las acciones para el tratamiento del niño de 11 meses, que actualmente tiene soporte vital artificial.

Lo que está en juego es si sus tubos de ventilación deben ser retirados en el hospital, en un hospicio o en casa poco después de la transferencia o luego de un período de días.

Los padres de Charlie Gard quieren trasladar a su hijo del hospital a su casa para morir. Pero el centro sanitario sostuvo este martes que no había médicos capaces de supervisar la muerte de Charlie en casa. El tribunal ha dado a la familia hasta este miércoles a mediodía para encontrar un médico dispuesto a aceptar el caso.

publicidad

Chris Gard y Connie Yates, padres del bebé Charlie Gard. (Crédito: Carl Court/Getty Images)

"Tomaré mi decisión final mañana, a menos de que haya algo que surja", dijo el juez Nicholas Francis, quien está presidiendo el caso.

El tribunal escuchó este martes las preocupaciones del hospital Gran Ormond de Londres, en cuyas instalaciones se encuentra Charlie, acerca de la consecución del equipo médico adecuado en la casa de Charlie, a la vez que sugirió un hospicio y un mediador.

LEE: Un doctor estadounidense examinará al bebé Charlie Gard

Los abogados de los padres de Charlie dijeron que estaban dispuestos a pagar todos los costos y tenían otras propiedades familiares adecuadas, si es necesario.

"Estoy percibiendo que mucho del problema en este asunto radica en el tiempo", aseguró el juez. "Ahora parece depender en parte de cuánto tiempo los padres quieran mantener a Charlie vivo en casa", añadió.