CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Suiza

Arrestan al sospechoso del ataque con motosierra en Suiza

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- El sospechoso de un ataque con motosierra que dejó dos personas heridas este lunes en el norte del Suiza fue detenido este martes, según informó la policía de Schaffhausen este martes en la noche a través de su página web.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Franz Wrousis, de 51 años, un ciudadano suizo sin dirección fija que vive en el bosque.

El ataque comenzó en una oficina de seguros en esa histórica ciudad suiza de unos 34.000 habitantes, cerca de la frontera con Alemania. La policía inicialmente dijo que eran cinco las personas heridas y luego actualizó el número a dos.

Christina Wettstein, vocera de la compañía de seguros CSS, dijo que los dos heridos son empleados de la empresa. Ya fueron operados y están recuperándose, añadió.

publicidad

El sospechoso tiene una póliza de seguro con esa compañía, según Wettstein.

Wrousis ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriores por porte de armas ilegales, en el 2014 y en el 2016, pero no fue sentenciado a prisión, según el fiscal público de la ciudad de Schaffhausen, Peter Sticher.