CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Evacuan a 10.000 personas por incendios en Francia

Por -CNN-

(CNN) -- Los incendios en el sureste de Francia obligaron a evacuar a cerca de 10.000 personas, según la Policía francesa.

Las evacuaciones se produjeron en la localidad de Bormes-les-Mimosas. En la cercana Londes-les-Maures, 540 bomberos fueron movilizados para luchar contra las llamas, que avanzan sin control, indicó la Policía del departamento de Var.

Desde el mediodía del martes, los cuerpos de Bomberos llevan a cabo 100 operativos, en los que participan aviones contra incendios.

Cientos de hectáreas ardieron en Croix-Valmer, al sur del famoso balneario de St. Tropez, y Artigues al este del centro regional de Aix-en-Provence, pero esos incendios ya fueron controlados. Nueve bomberos resultaron heridos.

El período entre finales de julio y agosto es cuando muchos franceses salen de vacaciones, y visitan esta zona, conocida como Costa Azul.

publicidad