CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Avianca suspende sus vuelos desde y hacia Venezuela a partir de este jueves

Por CNN Español

(CNN Español) -- La aerolínea colombiana Avianca anunció este jueves que dejará de hacer vuelos desde y hacia Venezuela inmediatamente, y no el 16 de agosto como anunciaron este miércoles.

Avianca dice que dejará de volar a Venezuela debido a “las dificultades que viene presentando la operación aérea” en ese país, indicó la compañía en un comunicado este miércoles.

Según la aerolínea, se adelantó la fecha de la suspensión de operaciones por limitaciones operativas de las últimas horas:

publicidad

La suspensión de operaciones incluye las rutas que conectan Caracas con Bogotá y Lima.

La aerolínea también anunció que se les reembolsará el valor total de sus boletos.

El presidente de la aerolínea dijo que se tomó esta decisión luego de 60 años de operación de Avianca en ese país.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca.

La razón por la cual la compañía tomó esta decisión se basó en “la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones”.

A finales de 2016 la aerolínea había suspendido sus trayectos desde y hacia Venezuela tras un incidente registrado en espacio aéreo venezolano que involucró a un avión de Avianca y un jet militar de ese país. La aerolínea suspendió sus vuelos durante cuatro días, pero las operaciones fueron reanudadas tras "aclaración del incidente aéreo", según anunció la aerolínea en su cuenta de Twitter en ese entonces.

Unos 50 empleados en Caracas se verán afectados por esta decisión, según cifras de Avianca.