CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este hombre fue el más rico del mundo... por unas horas

Por Matt Egan

(CNNMoney) -- Hace poco más de dos décadas, Jeff Bezos empezó a vender libros en línea desde su garaje. Este jueves, el CEO de Amazon fue la persona más rica de la Tierra, al menos por algunas horas.

El patrimonio neto de Bezos superó los 90.000 millones de dólares el jueves por la mañana, permitiendo que el fundador y CEO de Amazon destronara a Gates, el cofundador de Microsoft, como el hombre más rico del mundo, según Forbes y Bloomberg.

Sin embargo, una caída de la tarde en el precio de las acciones de Amazon provocó que Bezos quedara detrás de Gates, quien ha sido el número 1 desde 2013 en el Bloomberg Billionaires Index. .

Bezos terminó el día con 88.800 millones de dólares, justo detrás de los 89.800 millones de dólares de Gates.

¿Qué es mil millones de dólares entre los tipos más ricos del mundo, de todos modos?

Bezos ha sido aclamado como el hombre más astuto en los negocios por convertir una plataforma de venta de libros en una fuerza disruptiva que ha transformado la venta al poner menor.

publicidad

El hito de su llegada al puesto del hombre más rico del mundo fue posible debido al aumento del precio de las acciones de Amazon. El valor de mercado del gigante del e-commerce superó los 500.000 millones de dólares esta semana por primera vez.

La gran mayoría de la fortuna de Bezos está vinculada a las acciones de Amazon, de las cuales el CEO posee casi el 17%. Estas acciones solas valen 83.000 millones de dólares, por eso Bezos perdió su fugaz título como el hombre más rico del mundo por el descenso de las acciones de Amazon y el aumento del valor de Microsoft.

En los últimos años, la fortuna de Bezos ha superado al del legendario inversionista Warren Buffett, al magnate de la venta al por menor español Amancio Ortega y al magnate mexicano Carlos Slim. Bezos agregó más de 24.000 millones de dólares en patrimonio neto desde enero de 2017, según Bloomberg.

Bezos fundó Amazon a mediados de los años noventa en un garaje, originalmente como un librero en línea. Pero con el paso de los años, Bezos ha dirigido hábilmente a Amazon al mundo del hardware, de los servicios en la nube, de la música y de programas de streaming. A lo largo del camino, Amazon utilizó tecnología y fuerza para recortar sin piedad los precios. Los clientes a su vez se han acercado a Amazon, que recaudó la impresionante cifra de 136.000 millones de dólares en ventas solo el año pasado.

La audaz visión del jefe del Amazon volvió a aparecer en junio, cuando sorprendió a Wall Street y al mundo de los negocios con una compra de 13.700 millones de dólares de Whole Foods. El acuerdo sorprendente instantáneamente hizo de Amazon un importante jugador en el mercado inmobiliario y envió una ola de miedo entre las tiendas tradicionales de comestibles y empresas de alimentos.

Bezos ha utilizado su fortuna para comprar The Washington Post en 2013 y lanzar su propia compañía de cohetes, Blue Origin.

Bezos también está pensando más en cómo retribuir a la sociedad e incluso pidió a sus seguidores de Twitter  el mes pasado que le dieran ideas.

"Estoy pensando que quiero que gran parte de mi actividad filantrópica sea ayudando a la gente en el aquí y ahora, a corto plazo, en la intersección de la necesidad urgente y el impacto duradero", escribió Bezos.

Seth Fiegerman de CNNMoney contribuyó a este informe.