CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela despliega 378.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad

Por Natalie Gallón

(CNN) -- En Venezuela, 378.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad han sido desplegados en todo el país para "garantizar la seguridad" del derecho a votar en la Asamblea Constituyente, informó la televisión estatal venezolana VTV, citando al jefe del Comando Operativo Estratégico, el almirante Remigio Ceballos.

Este 30 de julio se realizará una votación clave para elegir representantes que tendrían poderes para reescribir la Constitución del país y extender los poderes al presidente Nicolás Maduro. La medida ha motivado las protestas de la oposición.

Las tropas que se están desplegando son para "garantizar la seguridad del ciudadano así como las instalaciones estratégicas y las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente", dice Ceballos.

La operación de seguridad durará hasta el martes 1 de agosto.

Las fuerzas estarán compuestas por policías nacionales, policías estatales, bomberos y el equipo del CICPC.

publicidad