CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Las calles de Venezuela inspiraron a Mariaca Semprún para interpretar a Édith Piaf

Por Marysabel Huston-Crespo, Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Su nombre puede ser desconocido en el extranjero, pero para el venezolano, es sinónimo de excelencia. Ese nombre es Mariaca Semprún.

La multifacética caraqueña supo a muy temprana edad que lo suyo era la música. A los 7 años se unió al coro del colegio Emil Friedman y desde ese entonces no ha dejado de cantar.


La entrevista con Mariaca Semprún la podrás escuchar a partir del minuto 16:40.

Semprún realizó estudios en canto lírico, participó en destacadas telenovelas y ha pisado las tablas venezolanas con excelentes interpretaciones como 'La Lupe' y la mítica Édith Piaf.

Es precisamente gracias a ese personaje, que Semprún ya se encuentra en Miami para deleitar –en tres idiomas– al público que se acerque al Colony Theater en Lincoln Road para presenciar la 'voz y delirio' de la Piaf venezolana.

publicidad

Interpretar a la cantante francesa no fue sencillo. Semprún cuenta en entrevista con Zona Pop que tuvo que tomar intensas clases de fonética en la Alianza Francesa en Caracas. Además para acercase a su personaje, tuvo que adentrarse en los libros de historia para correctamente ubicar a Piaf en una realidad actual, a un poco más de medio siglo de su muerte.

Durante sus presentaciones en Venezuela, Semprún llevó la realidad de la calle venezolana, las protestas y la crisis, a las tablas.

Y ese mismo sentimiento, plasmado en las manos y expresiones faciales, las traslada a Miami.

Si quieres escuchar más detalles de la transformación de esta venezolana en la famosa cantante francesa, escucha el episodio #19 de Zona Pop.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la a la comunidad #ZonaPOPERA.