CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Melania Trump anuncia su primer viaje sola como primera dama

Por Kate Bennett

Washington (CNN) -- En septiembre próximo, ocho meses después de haberse convertido en primera dama de Estados Unidos, Melania Trump hará su primer viaje oficial sola a un país extranjero.

La primera dama anunció en una declaración este jueves que liderará la delegación que Estados Unidos llevará este año a los Juegos Invictus, que se llevarán a cabo en Toronto (Canadá) entre el 23 y el 30 de septiembre.

LEE: Por qué el nuevo viaje de Melania Trump a Europa significa nuevas relaciones exteriores

Melania y Donald Trump.

“En solo dos cortos años, los Juegos Invictus han permitido que miles de soldados de varios países que han resultado heridos participen en competencias deportivas adaptadas, algo que debería ser aplaudido y apoyado en todo el mundo. Tengo el honor de representar a nuestro país este año en los Juegos”, dijo Trump.

Los Juegos Invictus fueron inaugurados en el 2014 por el príncipe Enrique de Inglaterra. En ellos participan cientos de personas en deportes de estilo paralímpico, como natación, ciclismo, baloncesto y rugby en silla de ruedas.

publicidad

En los de este año participarán atletas de 17 países.

De esta manera, Trump le seguirá los pasos a la exprimera dama Michelle Obama, quien inauguró con el príncipe Enrique los Juegos Invictus del 2016, en la ciudad de Orlando.

LEE: Lo que aprendimos de Melania Trump en su primer viaje internacional

Trump ya ha realizado visitas oficiales a varios países, siempre acompañando a su marido. Estuvo en Arabia Saudita, Israel, Bélgica e Italia, además de Polonia y Alemania. Hace solo dos semanas también pasó por Francia, donde participó en las celebraciones por el Día de la Bastilla.

Su viaje a Canadá será el primero que haga sola, relativamente poco después de que Trump se haya posesionado. Michelle Obama esperó 15 meses antes de hacer su primer viaje internacional sola, a México. Eso fue 16 meses antes de que Laura Bush se aventurara en su primer viaje sola como primera dama, en una travesía de 10 días por Francia, Hungría y República Checa.