CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Sebin detiene a Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este viernes el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo a Alfredo Ramos al alcalde de Iribarren, en el estado estado Lara, al noroccidente del país, después de que el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara su captura.

Iribarren es parte del área metropolitana de Barquisimeto.

El TSJ "declaró el desacato al mandamiento del amparo cautelar (...) en el que incurrió el ciudadano Alfredo Ramos Acosta", dijo el tribunal en un comunicado.

"En vista de lo antes mencionado, fue sancionado al cumplimiento de quince meses de prisión, más las accesorias de ley. Asimismo, Ramos cesa en el ejercicio de sus funciones como alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, así como también se declara su falta absoluta e inhabilitación política".

publicidad

Un video difundido por la alcaldía de Barquisimeto muestra el momento de la captura.

Antes de la detención, Alfredo Ramos habló con el canal Vivo Play vía telefónica y señaló que la decisión del TSJ es "totalmente inconstitucional, ilegal, de un Tribunal Supremo ilegítimo que prácticamente está vulnerando todo lo que es la voluntad popular del pueblo venezolano".

"En este momento está entrando aquí el SEBIN, están invadiendo el despacho donde yo me encuentro sin tener ni siquiera la orden de captura, imagínense ustedes cómo estaba eso preparado, apenas unos minutos sale la decisión y esto estaba rodeado el despacho de funcionarios del SEBIN", relató.

“Están armados los funcionarios del SEBIN aquí en pleno despacho en este momento”, dijo Ramos durante la captura. “Están aquí tumbando… no, están armados, están armados, están armados, están armados, están armados…”.

José Barreras, alcalde del municipio Palavecino, quien estaba con Ramos cuando lo detuvieron, le dijo a CNN en Español que Ramos fue trasladado a la sede del Sebin en Barquisimeto, y manifestó que el alcalde "está bien".

"Sabemos a lo que nos arriesgamos pero ninguno de nosotros está preparado para ver lo que vimos esta noche”, dijo Barreras.