CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Guerra intestina en la Casa Blanca: el director de Comunicaciones insulta al secretario general

Por CNN Español

(CNN Español) -- La tensión aumenta dentro de la Casa Blanca.

Un reporte publicado en The New Yorker describe la manera en que el nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, se expresa sobre el secretario general de la presidencia, Reince Priebus.

Scaramucci se refirió a Priebus como "esquizofrénico" y "paranoico" entre otras vulgaridades.

El nuevo integrante de la Casa Blanca libra una guerra dentro del gabinete del presidente Donald Trump para perseguir a quienes filtran información a la prensa.

Ryan Lizza, de The New Yorker, publicó una pieza el jueves por la noche en la que describía una conversación telefónica que había tenido la noche anterior con Scaramucci. La llamada vino después de que Lizza informara que el director de Comunicaciones estaba cenando con Trump, el presentador de Fox News, Sean Hannity, y el exejecutivo de Fox News, Bill Shine.

"Tú eres un ciudadano estadounidense, esta es una gran catástrofe para el país, así que te estoy pidiendo como patriota estadounidense que me des una idea de quién lo filtró", le dijo Scaramucci a Lizza, según el reporte.

publicidad

En la conversación con Lizza, Scaramucci postuló que Priebus "renunciaría muy pronto", antes de diagnosticarlo como "esquizofrénico, paranoico".

Pero el nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca también se refirió con un lenguaje soez -usando una metáfora memorablemente explícita- al asesor de Trump, Steve Bannon, y cuestionó su lealtad al mandatario.

Scaramucci tuiteó -y luego borró- el miércoles por la noche lo que se interpretó como una acusación de que Priebus había estado detrás "de la filtración de mi información financiera". En el post estaba mencionada la cuenta de Twitter del jefe de personal @Reince45. Ese tuit lo escribió después de que un medio de comunicación publicara datos financieros de Scaramucci.

Aunque más tarde diría en New Day de CNN que no estaba pidiendo que Priebus fuera investigado (había una mención de "contactar al @FBI" en el tuit), Scaramucci envió este desafío: "Si Reince quiere explicar que no es un filtrador, que lo haga".

Priebus no ha respondido todavía.

"A veces usó un lenguaje colorido. Me voy a contener, pero no dejaré de luchar apasionadamente por la agenda @realDonaldTrump. MAGA"