CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Inmigración

Rescatan a 147 inmigrantes abandonados en tráiler en México

Por -CNN-

(CNN) -- Ciento cuarenta y siete inmigrantes centroamericanos fueron rescatados en el estado mexicano de Veracruz el sábado después de ser abandonados en un tráiler, dijo el Instituto Nacional de Migración. 

Había mujeres y niños entre las personas que fueron abandonadas en el tráiler, dijo la dependencia.

En primera instancia se había informado que el número de inmigrantes era de 178.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición del instituto y reubicados en la cercana población de Tantima, donde las autoridades locales les están dando ayuda.

Las condiciones de salud de los rescatados no se conocía de inmediato.

El incidente ocurre una semana después de que 10 inmigrantes indocumentados murieran por asfixia en un camión en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

publicidad

Según el Instituto Nacional de Migración, dependencia de la Secretaría de Gobierno de México, "el grupo de extranjeros rescatados está conformado por 74 hondureños (35 hombres, 11 mujeres y 27 menores), 59 guatemaltecos (33 hombres, 8 mujeres y 18 menores), 13 salvadoreños (8 hombres, 2 mujeres y 3 menores) y 1 hombre de Nicaragua, quienes pretendían llegar a Estados Unidos".