CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

China

Trump 'regaña' a China tras prueba de misil de Corea del Norte

Por -CNN-

(CNN) -- Un día después de que Corea del Norte probara un misil balístico que asegura puede alcanzar a todo Estados Unidos, el presidente de este país, Donald Trump, se pronunció duramente contra China por no controlar el régimen de Kim Jong-un y su programa de misiles.

"Estoy muy decepcionado de China", escribió Trump en un par de tuits. "... ellos no hacen NADA por nosotros respecto a Corea del Norte, solo hablan. Ya no dejaremos que esto continúe. ¡China podría resolver este problema fácilmente!".

La prueba de un misil balístico intercontinental fue la segunda de un arma de largo alcance en un mes. La primera, el 4 de julio, mostró que el misil tenía el rango para llegar a Alaska.

La prueba realizada el viernes estaba diseñada para mostrar el rango máximo del misil Hwasong-14 con una "cabeza nuclear de gran tamaño", de acuerdo con un comunicado de la oficial Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Dijo que Washington debía tomar el lanzamiento como una "seria advertencia".

"Todo Estados Unidos" está ahora al alcance de Corea del Norte, dijo KCNA citando a Kim.

El domingo, Corea del Norte dijo que "respondería con acciones firmes" si Estados Unidos continuaba en su búsqueda de sanciones contra el país, de acuerdo con KCNA, citando a un vocero del Ministerio de Exteriores.