CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Cristiano Ronaldo: "No he tenido intención de evadir impuestos"

Por CNN Español

(CNN Español) -- El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró este lunes frente a un juzgado en Madrid que nunca ha ocultado nada sobre sus declaraciones de impuestos.

Al futbolista se le acusa de la supuesta evasión de más de 14,7 millones de euros al fisco español, unos 17 millones de dólares.

"La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", aseguró el jugador, según ha publicado su equipo oficial de prensa.

(Crédito: Mike Hewitt/Getty Images)

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", añadió.

LEE: Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de presunto fraude fiscal

publicidad

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó el pasado 13 de junio una denuncia contra el astro portugués por defraudar a la Hacienda Pública entre 2011 y 2014.

La Fiscalía indicó que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, "algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

LEE: Cristiano Ronaldo estaría amenazando con irse del Real Madrid, dice diario portugués

La denuncia fue presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón.

En ella se refieren cuatro delitos contra la Hacienda Pública: en 2011, por 1,39 millones de euros; en 2012, por 1,66 millones; en 2013, por 3,2 millones, y en 2014, por 8,5 millones.