CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, está embarazada

Por CNN Español

(CNN Español) -- Leopoldo López lo confirmó. En un video de 6,5 minutos publicado en la cuenta de Twitter de Lilian Tintori, Leopoldo López, el líder opositor que fue reencarcelado este martes, dice que el embarazo de su esposa es "otra razón para luchar por Venezuela" y "una de las mejores noticias que he recibido en lo últimos 3 años y medio".

El video habría sido grabado el pasado 17 de julio y en él López afirma que quienes lo encarcelaron en 2014 podrían devolverlo a prisión.

"Si están viendo esto, entonces eso es lo que pasó, porque vinieron y me tomaron injustamente como prisionero", se escucha decir a López, quien añade que lo apresan por sus pensamientos, su consciencia y porque quiere "una mejor Venezuela".

López confirmó el embarazo de su esposa Lilian Tintori al poner una mano sobre su vientre y decir. "Sabemos los riesgos que tomamos. Como familia. Aquí hay otra razón para pelear por Venezuela. Es una de las mejores noticias que he recibido en lo últimos 3 años y medio".

La madrugada de este martes fueron detenidos los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma quienes estaban bajo arresto domiciliario.

Tintori dijo a través de Twitter que el líder opositor venezolano fue sacado de su casa.

publicidad

Leopoldo López había sido puesto bajo arresto domiciliario desde el pasado 8 de julio.

La semana pasada, el opositor publicó un video en sus redes sociales dirigiéndose por primera vez desde el arresto domiciliario directamente a los venezolanos, a los que pidió "seguir en las calles".

En septiembre de 2015, López fue hallado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio en relación a los hechos de violencia desatados tras una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos. Fue condenado a más de 13 años de cárcel.

Por su parte, Ledezma fue arrestado el 19 de febrero de 2014 cuando fuerzas del Servicio Bolivariano de Inteligencia entraron a su oficina sin orden de allanamiento y lo detuvieron. Fue acusado de conspiración y asociación para delinquir. Fue puesto bajo arresto domiciliario debido a su estado de salud.

Ambas detenciones se producen un día después de que Maduro declaró una victoria en una votación en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que que le permitirá consolidar aún más su poder sobre la nación devastada por la crisis. Gran parte del mundo —y muchos de los propios ciudadanos de Venezuela— han calificado el proceso como un asalto a la democracia.