CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Colombia

Este es el himno de Colombia para recibir al papa Francisco

Por CNN Español

(CNN Español) – A 35 días de que el papa Francisco llegue a Colombia, el país empezó a entonar el himno oficial de la visita apostólica. Este miércoles, la canción "Demos el primer paso" de Carlos Corvacho ganó el concurso "Cántale al papa" y se convirtió en la melodía que entonarán los asistentes a los eventos del sumo pontífice en Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/336012036" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]

Según la Conferencia Episcopal de Colombia, se trata de un "tema lleno de esperanza que invita a los colombianos a recibir al Santo Padre con las puertas abiertas y las almas dispuestas". La canción fue elegida por un jurado conformado por los cantantes y compositores Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, así como los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, quien también es secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

"Demos el primer paso" fue elegida entre un total de 465 propuestas que llegaron a la Conferencia Episcopal. Se preseleccionaron 17 canciones, de las cuales quedaron 10 finalistas que provenían de varias regiones del país como Barranquilla, Antioquia, Corozal y Cartago.

El himno fue interpretado por la agrupación Músicos Católicos Unidos y el productor de la banda, Carlos Molano, expresó que la noticia los llenó de felicidad.

publicidad

Aquí está la letra completa de la canción:

Demos el primer paso

Por. Carlos Corvacho

 

Mensajero lleno de alegría

eres enviado del Señor

vienes como lluvia en el desierto

dándole esperanza a nuestro pueblo

PRECORO

Te esperábamos con las puertas abiertas

nuestras almas dispuestas

a recibir tu bendición

CORO

Nos traes luz nos traes paz

nos traes palabras de verdad

y nuestra gente sabrá

hallar en Dios la libertad

Nos traes luz nos traes paz

nos traes palabras de verdad

y nuestra gente podrá

hallar en Dios la libertad

 Corazones llenos de alegría

Colombia te recibe hoy unida

en medio de barreras y quebrantos

queremos ofrecerte nuestro canto

Te esperábamos con las puertas abiertas

nuestras almas dispuestas

a recibir tu bendición