CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Trump firma sanciones contra Rusia

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de EE.UU. Donald Trump firmó este miércoles una ley que impone nuevas sanciones contra Rusia y restringe su capacidad de aliviar las sanciones contra Moscú, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El proyecto de ley es una de las primeras piezas legislativas importantes que se envió a la mesa de Trump, y representa una reprensión del presidente que le da al Congreso un nuevo poder de veto para impedir que se retiren las sanciones de Rusia.

Incluso antes de que Trump firmara el proyecto de ley, la medida llevó al presidente de Rusia Vladimir Putin a tomar represalias contra Estados Unidos por las nuevas sanciones que el Congreso impuso sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016, así como la anexión rusa de Crimea y agresión en Siria.

Además de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia, el expresidente Barack Obama incautó dos compuestos rusos en Nueva York y Maryland en diciembre en respuesta a la intromisión electoral. Rusia respondió ordenando a Estados Unidos que redujera personal en su misión diplomática, e incautó dos propiedades diplomáticas estadounidenses.

El nuevo proyecto de sanciones golpea los sectores de energía y defensa de Rusia, e incluye nuevas sanciones contra Irán y Corea del Norte.

publicidad

La medida se convirtió en ley después de que se aprobara con márgenes abrumadores en la Cámara y el Senado -lo que hizo que la amenaza de un veto presidencial no fuera válido-, pero no fue un camino fácil hasta la mesa de Trump.