CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Prueban un nuevo metrobús en la Ciudad de México... y se estrella contra el techo de la estación

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los flamantes autobuses de dos pisos con los que contará el Metrobús de la Ciudad de México no están teniendo un buen estreno.

Durante una prueba -las unidades aún no entraron en funcionamiento- uno de los autobuses sufrió un aparatoso incidente, al chocar contra el techo de una de las estaciones de Metrobús.

El accidente se produjo a alrededor de las 14:45 horas y fue capturado por usuarios de redes sociales.

Las autoridades de la Ciudad de México responsabilizaron al conductor de la unidad que se accidentó en la estación de La Villa, perteneciente a la Línea 6 del Metrobús de la ciudad. Los autobuses de dos pisos formarán parte de la nueva Línea 7, que correrá por el Paseo de la Reforma.

publicidad

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que el chofer no siguió el recorrido programado para una prueba de accesibilidad para personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, Calderón destacó que este incidente no cambia la ruta, trayecto ni diseño de las estaciones que conformarán la Línea 7 del Metrobús, que sí cuentan con las especificaciones para el soporte de las unidades de doble piso, lo que no ocurre con la estación en la que se produjo en incidente.

Se prevé que las 90 unidades recientemente adquiridas para prestar el servicio de la nueva línea de Metrobús inicien operaciones en otoño.

El video del accidente se volvió viral y desató una ola de memes y críticas al diseño de la nueva línea de Metrobús.

Con información de Expansión