CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Trasladan de nuevo al líder opositor Leopoldo López de la prisión de Ramo Verde a su casa

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Lilian Tintori anunció este sábado en la noche en su cuenta en Twitter que a su esposo, el líder opositor venezolano Leopoldo López, le fue otorgado de nuevo el beneficio de casa por cárcel y fue trasladado de la prisión militar de Ramo Verde a su hogar en Caracas.

En ese momento, CNN en Español pudo confirmar que en las afueras de su casa había movimiento de camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El pasado 8 de julio en horas de la madrugada se confirmó que el dirigente opositor había sido trasladado de Ramo Verde a su hogar, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud. En ese momento, el entonces defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, le confirmó a CNN en Español que a López se le había puesto un dispositivo electrónico en el tobillo.

Desde la casa, López publicó un video con un mensaje a los venezolanos en sus redes sociales, en el que les pedía "seguir en las calles hasta alcanzar nuestra libertad".

Sin embargo, este 1 de agosto fue llevado de nuevo a la cárcel junto con el también líder opositor y alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, a quien se le volvió a otorgar la medida de casa por cárcel este viernes. 

LEE: 25 datos sobre el líder opositor Leopoldo López

(Tomado de YouTube)

López está preso desde febrero del 2014 y en septiembre del 2015 fue condenado y sentenciado a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras unas protestas opositoras en Venezuela.