CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Actor que le dio vida a Godzilla muere a los 88 años

Por Zamira Rahim

(CNN) -- Haruo Nakajima, el hombre que llevaba el traje Godzilla en la película original, murió este lunes a los 88 años de neumonía, aseguraron los estudios Toho en un comunicado.

Nakajima usó el traje de Godzilla, hecho originalmente de concreto listo mezclado, desde 1954 hasta 1972 en 12 películas.

El actor Haruo Nakajima fotografiado el 3 de diciembre de 2013 en Japón.

"Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por la muerte del señor Haruo Nakajima", afirmó Toho, que publicó las películas de Godzilla, en un comunicado.

Nakajima comenzó a trabajar como doble poco después de la Segunda Guerra Mundial en Tokio, donde fue visto y contratado por Ishiro Honda, quien dirigió la primera película de Godzilla en 1954.

Haruo Nakajima en Gojira (1954)

El año pasado, el actor le dijo a Great Big Story de CNN que estudió elefantes y gorilas para prepararse para su papel como Godzilla.

publicidad

"Cuando la película fue un éxito, me sorprendió mucho", dijo Nakajima. "Estaba muy feliz. Al final, el Godzilla que interpreté ha permanecido para siempre en el cine".