CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El doloroso testimonio de la madre del joven Neomar Lander, muerto en las protestas de Venezuela

Por CNN Español

(CNN Español) – La muerte del joven venezolano Neomar Lander el pasado 7 de junio, durante las protestas en el país, aún es muy confusa: las autoridades sostienen que falleció luego de que explotara un artefacto artesanal que tendría en la mano, pero algunos testigos y opositores sostienen que su vida acabó producto de los gases lacrimógenos que impactaron en su pecho.

Dos meses después de que el joven de 17 años perdiera la vida, su madre Zujeimar Armas habló con CNN en Español y relató su doloroso testimonio. En entrevista con Guillermo Arduino, recordó que Neomar era muy alegre y aseguró que su muerte marcó un antes y un después en Venezuela.

También reveló que es una irresponsabilidad de parte del Gobierno declarar inmediatamente que la muerte de Neomar fue causada por un mortero que él llevaba en las manos y que del gobierno de Venezuela se puede esperar cualquier cosa.

En ese sentido, fue enfática en señalar que mientras esté el actual gobierno de Venezuela no va haber justicia para su hijo. Incluso, recordó que la hicieron esperar mucho tiempo antes de dejarle ver el cuerpo de Neomar.