CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Aerolínea es blanco de burlas y críticas por anuncio que celebraba el orgullo gay

Por CNN Español

(CNN Español) -- Para celebrar el Día de Orgullo Gay en Ámsterdam la principal aerolínea de los Países Bajos, KLM, decidió lanzar un anuncio que para ellos enviaba un mensaje poderoso, pero que fue recibido por burlas y preocupaciones por los usuarios.

El 'Pride Amsterdam' es uno de los eventos LGBT más populares de Europa y este año se celebró entre el 29 de julio y el 6 de agosto.

Para sumarse a las celebraciones la aerolínea compartió esta imagen en sus redes sociales acompañada del mensaje: "No importa con quién haces clic. Feliz #PrideAmsterdam"

La foto muestra tres pares de cinturones de seguridad como los que se usan a bordo de los aviones pero con tres combinaciones distintas: dos hebillas, dos partes metálicas y una hebilla y una parte metálica.

El tuit que tiene casi 2.000 retuits y casi 5.000 me gusta fue bien recibida por muchos, pero otros señalaron por qué sí importaba cuál hiciera clic.

Al tratarse de un cinturón de seguridad, un elemento clave para que los pasajeros estén seguros durante el despegue, aterrizaje y posibles turbulencias, de hecho tiene que abrochar y estar ajustado.

Algunas organizaciones civiles y religiosas aprovecharon para usar la imagen para "demostrar lo absurdo de la ideología de género".