CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte libera a un pastor canadiense que pasó dos años y medio detenido

Por Will Ripley

(CNN) -- El pastor canadiense Hyeon Soo Lim era el prisionero occidental que más tiempo había permanecido preso en el país. Fue liberado este miércoles tras dos años y medio preso "por razones humanitarias".

El hijo de Lim, James Lim, recibió la noticia este fin de semana de que un avión que transportaba altos funcionarios canadienses, un médico y una carta al líder supremo norcoreano Kim Jong Un fue enviado a Pyongyang "en el último minuto", según la portavoz Lisa Pak. El avión aterrizó en la capital norcoreana este lunes.

Lim estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por crímenes contra el Estado en diciembre de 2015. La salud del hombre de 62 años se deterioró mientras estuvo bajo custodia norcoreana y el pastor ha experimentado una pérdida de peso "dramática", dijo Pak.

La liberación de Lim se produce en medio de las tensiones en la Península Coreana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Corea del Norte con "fuego y furia" el martes y Pyongyang dijo que estaba considerando un ataque militar contra el territorio estadounidense de Guam.

publicidad