CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Estos son los lugares del mundo más populares en las historias de Instagram: ¿los adivinas?

Por Francesca Street

(CNN) -- Las ciudades más etiquetadas en Instagram son Nueva York, Londres y... ¿Yakarta?

Sí. La capital de Indonesia está pasando por un gran momento: es el hogar de millones de personas de todo el mundo y es un paraíso gastronómico famoso por su vida nocturna y su arquitectura.

Ahora, Instagram acaba de revelar que Yakarta es la ubicación más etiquetada en sus función de stories (historias).

Se cumple el primer aniversario de esta herramienta para subir fotos o videos que desaparecen después de 24 horas. Y como celebración, Instagram publicó una lista con las ciudades más geolocalizadas en esa función de la red social.

Yakarta ocupa el primer lugar. Le siguen Sao Paulo, en Brasil; Nueva York, en Estados Unidos; Londres, en Gran Bretaña, y Madrid, en España.

publicidad

Indonesia en Instagram

Entre los lugares que debes visitar cuando viajes a Yakarta están el Museo Nacional y la Galería Nacional. Y eso que no mencionamos aquí los bares en terrazas altas, con impresionantes panorámicas de la ciudad.

La ciudad está llena de lugares y sonidos que ciertamente merecen varias publicaciones en Instagram. Pero, su primer lugar también puede deberse a que esa red social es muy popular en Indonesia. Un informe de Tech Wire Asia reporta que en ese país está el mercado más grande de la aplicación en la región Asia Pacífico. Unos 45 millones de personas usan Instagram en Indonesia y además utilizan la función de historias el doble de un usuario promedio.

Entre los lugares más etiquetados de Yakarta están los restaurantes y su elevada arquitectura.

View this post on Instagram

The city of Jakarta by night is a view best enjoyed while sipping a cold drink at one of Jakarta’s many rooftop restaurants. From 1st March for three days King Salman Abdul Aziz Al Saud of the Kingdom of Saudi Arabia will visit Jakarta for an official state visit to the Republic of Indonesia. We hope His Majesty will take the time to enjoy the beautiful view from atop this sprawling metropolis. #WonderfulIndonesia Nikmati keindahan kerlip cahaya ibukota Jakarta di malam hari sambil menikmati segelas minuman kesayangan Anda di salah satu rooftop restaurant di kota ini. Jakarta sedang bersiap untuk menerima Raja Salman Abdul Aziz Al Saud dari Saudi Arabia yang datang dalam rangka kunjungan kenegaraan ke Indonesia mulai 1 Maret 2017 ini. Semoga beliau juga menyempatkan diri untuk menikmati keindahan malam Jakarta dilihat dari ketinggian gedung hotel. #PesonaIndonesia #PesonaRajaSalman

A post shared by Indonesia.Travel (@indtravel) on

La segunda ciudad más etiquetada es Sao Paulo: otra metrópolis próspera y vibrante... que también es un paraíso gastronómico. Como Yakarta, es una ciudad repleta de gente, buena parte de la cual usa Instagram.

Sao Paulo es reconocida mundialmente por su escena cultural, que va desde el famoso Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) hasta el Teatro Municipal.

Las tendencias de Instagram sobre viajes

El poder del teléfono: para muchos, ahora Instagram es la herramienta que 'decide' a dónde vamos de viaje.

Instagram tiene más de 250 millones de usuarios diarios, que no pueden evitardejarse influir por las etiquetas y las geolocalizaciones que aparecen cada vez que abren la aplicación.

Muchos de nosotros visitamos un restaurante que vimos primero en redes sociales o caminamos hasta un lugar remoto sólo para tomar la foto perfecta para Instagram.

La popularidad de las "historias" de Instagram sugiere que los usuarios quieren experiencias auténticas e inmediatas... algo que justamente pueden ofrecer las ciudades vibrantes.