CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Violación múltiple a una joven de 15 años en Perú fue transmitida en vivo por redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) – Un nuevo episodio de violencia estremece a Perú: una presunta violación múltiple contra una joven de 15 años fue transmitida en vivo por redes sociales, según lo informó un comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicado este lunes. Las autoridades siguen tras la pista de la víctima y de sus agresores, pues ninguno ha sido identificado.

La entidad pidió a la Fiscalía de San Román en Puno, donde ocurrió el hecho, agilizar las investigaciones para hallar a los responsables del supuesto crimen, así como la necesidad de encontrar a la víctima y poder brindarle seguridad. En este sentido, la ministra Ana María Choquehuanca exhortó a la joven a que se acercara a uno de los Centros Emergencia Mujer para recibir apoyo psicológico, ayuda social y patrocinio legal.

“Ella debe estar segura que encontrará a un equipo de profesionales dispuestos a ayudarla, salvaguardaremos su identidad, le daremos contención emocional e impulsaremos su caso ante la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial para que obtenga justicia”, aseguró Choquehuanca.

Estos son dos de los muchachos que se ven en un video transmitido en las redes sociales, en el que autoridades dicen que un grupo de jóvenes abusó de una menor de edad.

Según el comunicado del ministerio, algunos de los agresores también serían menores de edad.

Las autoridades no han explicado si tienen conocimiento de cuándo ocurrió la transmisión.