CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Walmart se disculpa por ofrecer armas como un artículo para volver a la escuela

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Walmart ha condenado una exhibición dentro de una de sus tiendas que parecía ofrecer armas de fuego como artículos de regreso a la escuela. La empresa dijo este miércoles que estaba trabajando para identificar cuáles de sus tiendas pusieron la exhibición así.

Un cartel que decía "Aduéñate año escolar como un héroe" fue colocado directamente encima de una vitrina llena de armas. Las fotos del escaparate se difundieron como un incendio forestal en las redes sociales.

La gente estaba muy indignada en Twitter y exigía una explicación de Walmart.

Una persona preguntó: "¿Qué estás sugiriendo?"

Walmart respondió a algunos de los comentarios diciendo que la exhibición era "verdaderamente horrible".

El portavoz Charles Crowson dijo a CNNMoney que la compañía "no está feliz" y está "trabajando diligentemente" para averiguar dónde se tomó la foto y asegurarse de que el letrero ha sido eliminado.

publicidad

Crowson dijo a CNNMoney este miércoles por la noche que Walmart todavía estaba tratando de encontrar la exhibición de armas y el mensaje. No estaba claro si el letrero había sido removido. Más temprano Walmart dijo que había identificado la ubicación y había retirado la exhibición. Pero Crowson dijo que había sido un error.

https://twitter.com/thisbemesara/status/895398376233152518?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fmoney.cnn.com%2F2017%2F08%2F09%2Fnews%2Fcompanies%2Fwalmart-guns-back-to-school%2Findex.html

Esta no es la primera vez que la estrategia de marketing de Walmart ha dejado a los consumidores indignados.
El pasado mes de septiembre, un Walmart en Panama City Beach colocó cajas apiladas de Coca-Cola para parecerse al World Trade Center en un aparente intento de conmemorar el 11 de septiembre. Walmart corporativo dijo que no significaba ninguna falta de respeto y la exhibición fue tomada rápidamente hacia abajo.
En 2014, la compañía se disculpó por vender un traje de "chica gorda" en su sitio web.