CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Hombre arrestado por empujar a una mujer en Londres dice que tiene "prueba irrefutable" de que estaba en EE.UU.

Por James Masters

Londres (CNN) -- Los abogados de un hombre que fue arrestado en relación con un corredor que empujó a una mujer frente a un autobús en movimiento en Londres, dicen que tienen "pruebas irrefutables" de que estaba en Estados Unidos en el momento del incidente.

Las imágenes de vídeo, del pasado 5 de mayo, mostraban a un corredor de sexo masculino golpeando a la mujer, de 33 años, que caminaba por el Puente de Putney, en el río Támesis.

Momento del empujón en el Puente de Putney, en Londres.

Se ve que el autobús hace una maniobra y esquiva por poco a la mujer.

La Policía dijo que la víctima sufrió heridas leves y algunos pasajeros en el autobús acudieron en su ayuda.

El corredor regresó 15 minutos más tarde, mientras volvía a cruzar el puente, pero no reconoció a la víctima cuando ella trató de hablar con él, según la Policía.

publicidad

Un hombre, de 41 años, fue arrestado la mañana de este jueves, en una dirección en el próspero sector de Chelsea, bajo sospecha de causar daños corporales graves, aseguró un comunicado de la Policía Metropolitana.

Pero los abogados de Eric Bellquist dijeron en otro comunicado, este viernes, que su cliente tiene una clara coartada.

"Nuestro cliente ha sido implicado erróneamente en este asunto, él niega categóricamente ser el individuo señalado y tiene la prueba irrefutable de que él estaba en Estados Unidos en el momento del incidente. Por lo tanto, esperamos una resolución rápida a esta acusación enteramente falsa", aseguró la firma Duncan Lewis Solicitor en el comunicado.

Las autoridades recibieron "una buena respuesta" del público después de publicar las imágenes, dijo la Policía.

"La víctima fue puesta en un peligro extremo de ser atropellada en la carretera, y fue sólo debido a las excelentes reacciones rápidas del conductor del autobús que ella no fue golpeada por el vehículo", dijo el sargento Mat Knowles en una declaración anterior.

Angela Dewan, de CNN, contribuyó a este artículo