CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Venezuela anuncia la captura de los autores del ataque a la Brigada 41

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro de Defensa de Venezuela anunció la captura de los que atacaron la brigada blindada el fin de semana en Valencia.

En mensajes en Twitter, Vladimir Padrino dice que los arrestos fueron en Caracas. Entre otras cosas, Padrino manifiesta: "Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses".

La madrugada del domingo pasado, un grupo de hombres venezolanos que dijeron pertenecer a la Brigada 41 blindada del estado Carabobo, atacó el Fuerte Paramacay (centro-norte de Venezuela), en el marco de lo que el mismo líder de la maniobra, el capitán Juan Caguaripano, denominó como Operación David Carabobo.

En medio de una serie de tuits, el constituyente Diosdado Cabello anunció después del ataque que había una "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país". El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el hecho como un "ataque terrorista".

Maduro reportó que dos sublevados resultaron muertos tras la reacción al ataque.