CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: Amenazas de Trump podrían alterar la estabilidad de la región

Por -CNN-

(CNN) -- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que no descarta una "opción militar" para el país sudamericano, amenazan la paz y la estabilidad de la región. 

"La temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región", dijo Arreaza durante una conferencia de prensa el sábado.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza (centro), dio una conferencia acompañado de Rafael Ramírez (derecha), embajador de Venezuela en la ONU, y Samuel Moncada (izquierda), subsecretario de exteriores para Norteamérica. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Arreaza añadió que "la República Bolivariana de Venezuela alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella".

"Llegó el momento en que las organizaciones internacionales y foros multilaterales de la región y del mundo reafirmen la vigencia de las normas del derecho internacional y pongan freno a la más agresiva acción del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano en más de cien años".

Arreaza concluyó reiterando el interés del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tener una conversación con Trump.

En tanto, en la recientemente establecida Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, la presidenta del órgano, rechazó firmemente las amenazas militares contra Venezuela.

publicidad