CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Esta chilena en silla de ruedas quiere ganar un concurso de belleza y tú la puedes ayudar

Por CNN Español

(CNN Español) -- En octubre próximo se llevará cabo en Varsovia (Polonia) un certamen de belleza, pero no uno cualquiera. Será la primera vez que representantes de 25 países se darán cita en el concurso Miss Wheelchair 2017 (Miss Silla de Ruedas 2017), y una chilena ya inscribió su nombre para exhibir su belleza en tierras polacas.

Se trata de Paula Miranda, nacida en Quilpué (región metropolitana de Valparaíso) de 27 años, y quien en el 2011 quedó tetrapléjica tras un haber sufrido un accidente automovilístico.

Paula Miranda (Tomada de la cuenta de Instagram @paulamirandaneve)

Su esposo, Mauricio Torres Yáñez, aseguró en un reportaje publicado por el canal 24 Horas de la Televisión Nacional de Chile que "a ella le enviaron una invitación especial, por lo que aquí en Chile no se hace este concurso en silla de ruedas. Esa era una de las condiciones para participar".

Sudáfrica, Reino Unido, Kenya, Vietnam, Colombia, México, República Dominicana, Perú, República Checa, Estados Unidos, Noruega y Holanda, aparte de Chile, han manifestado, entre otros países, su interés en enviar a sus representantes al concurso en Polonia.

publicidad
View this post on Instagram

💙💛

A post shared by @ paulamirandaneve on

La misma organización del concurso le dio a Miranda la oportunidad de financiar el viaje a través de la página GoFundMe.

"No podré caminar, pero me gustaría poder volar por mis sueños", asegura la misma Paula en la citada página.

Esta belleza chilena ha puesto el link de la página de ayuda en un post de su cuenta en Instagram (@paulamirandaneve). Las donaciones no han dejado de parar.

"Aquí en Chile cuando digo que soy inválida la gente me reclama "pero, ¿cómo te dices así?". Son palabras no más", le dijo Miranda a 24 Horas en cuanto a la definición oficial que se hace en el país de las personas con discapacidad: personas con capacidades diferentes.

Miss Silla de Ruedas 2017 es un evento organizado por The Only One Foundation (Fundacja Jedyna Taka), una ONG de origen polaco cuyo uno de sus fines es la activación social de las personas con discapacidad.