CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Este fue el fallo en el caso del manoseo de un DJ a Taylor Swift

Por Sandra González, Sara Weisfeldt

(CNN) -- Después de casi cuatro horas de deliberación, un jurado falló a favor de la estrella del pop Taylor Swift en su pleito con el exconductor de radio David Mueller por presunto asalto y agresión.

Swift acusó a Mueller de tocarla inapropiadamente en un evento en junio de 2013. Se le exigirá que pague un dólar en daños a Swift.

El jurado, compuesto por seis mujeres y dos hombres, también determinó que la madre de la cantante, Andrea Swift, no era responsable de interferencias ilegales.

Después de leer el veredicto, Swift abrazó a su madre.

Mueller había demandado a Swift, la madre de la cantante Andrea Swift, y al director de promociones de radio Frank Bell en 2015, acusándoles de interferir con su contrato de 150.000 al año como DJ local de radio presionando a su empleador, KYGO radio.

publicidad

Bell tampoco fue hallado responsable de interferencias delictivas.

Swift fue descartada como parte demandada en el juicio de Mueller el viernes después de que un juez dictaminó que no había pruebas suficientes para demostrar que Swift había actuado de manera inapropiada.

La demanda de Swift contra Mueller argumentó que el juicio "serviría de ejemplo a otras mujeres que tengan que resistir públicamente revivir actos indignantes y humillantes similares".

El juicio 

El juicio civil comenzó el 8 de agosto e incluyó cuatro días de testimonio.

Mueller testificó el martes, alegando que no había tocado de forma inapropiada a Swift cuando posaban para una foto en 2013. En cambio, dijo que simplemente le había tocado el brazo y las costillas mientras "empujaba" para posar para la foto.

Swift testificó el jueves, dando un relato confidente y asertivo del incidente que llevó a los procedimientos legales y rechazó la caracterización de Mueller del evento.

"Eso no era un empujón", dijo Swift. "Él no tocó mi costilla, él no tocó mi brazo... Él agarró mi trasero."

La madre de Swift testificó que su hija estuvo visiblemente molesta después del incidente.

"Mamá, un tipo acaba de agarrar mi trasero", dijo Andrea Swift sobre lo que le mencionó su hija.

"Quería vomitar y llorar al mismo tiempo", dijo Andrea Swift.

La foto

Una foto de Swift, Mueller y la entonces novia de este, Shannon Melcher, en el evento de 2013, fue mencionada varias veces durante el juicio. Un punto clave de desacuerdo entre las dos partes fue el posicionamiento de la mano de Mueller, que estaba oculta en la foto y situada debajo de la espalda baja de Swift.

El abogado de Mueller, Gabriel McFarland, afirmó que la foto no mostraba ningún contacto inapropiado, y preguntó a Swift mientras estaba en el estrado por qué su falda no parecía arrugada en el frente.

"Porque mi trasero está ubicado en la parte posterior de mi cuerpo" dijo Swift.

El guardaespaldas de Swift, Greg Dent, y la fotógrafa Stephanie Simbeck, que tomó la foto de Mueller y Swift en el evento, afirmaron haber atestiguado el tanteo inapropiad.

Melcher y el ex copresentador radial de Mueller Ryan Kliesch también testificaron durante el juicio, diciendo que nunca habían visto a Mueller actuar de manera despectiva o tocar a mujeres inapropiadamente.

Al final del evento, Swift informó el incidente de su madre y a su equipo de representantes.

El director de promociones de radio de Swift, Bell, dijo a los jefes de Mueller en KYGO, y Mueller fue despedido dos días más tarde después de que la estación realizara su propia investigación. (KYGO es una afiliada de CNN).

Mueller testificó que no tocó a Swift y dijo que su carrera en la radio había sido arruinada por lo que según él era una falsa acusación.

Mueller buscaba obtener más de 257.500 dólares en daños y perjuicios, según los argumentos finales de su abogado.

Scott McLean de CNN y Sara Weisfeldt reportaron desde Denver y Sandra González escribió desde Los Ángeles. Topher Gauk-Roger, Eric Levenson, Steve Almasy, Kristen Holmes y Chuck Johnston de CNN contribuyeron a este informe.