CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Kim Jong-un dice que observará "un poco más la conducta estúpida de los yanquis"

Por Will Ripley

(CNN) -- Durante una inspección del Comando de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular Coreano (KPA) el lunes, el líder norcoreano Kim Jong-un indicó que esperará a tomar una decisión sobre su plan para lanzar misiles balísticos hacia Guam, pero dijo que "miraría un poco más la conducta tonta y estúpida de los yanquis pasando un tiempo duro de cada minuto de su lote miserable".

El líder norcoreano dijo que "si los yanquis persisten en sus acciones extremadamente peligrosas en la península coreana y en sus alrededores, probando el autocontrol de la República Popular Democrática de Corea, este último (país) tomará una decisión importante como ya lo declaró", según un artículo escrito en la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) el martes.

El artículo de KCNA también agregó que Kim Jong-un dijo que "quiere aconsejar a EE.UU. (...) que tome en cuenta las ganancias y pérdidas con claridad si la situación prevaleciente es más desfavorable para cualquier parte". En el artículo, Kim Jong-un es citado diciendo que "los imperialistas de EE.UU. amarraron el lazo alrededor de sus cuellos debido a su temeraria confrontación militar".

El informe también agrega que el líder norcoreano escuchó la decisión del general Kim Rak Gyom sobre el plan de la Fuerza Estratégica para un "ataque envolvente en Guam en el puesto de mando", examinó el plan durante mucho tiempo y lo discutió con los comandantes de forma seria".