CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Mike Pence: EE.UU. no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona

Por CNN Español

(CNN Español) -- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió este domingo, durante el inicio de su gira por Latinoamérica, a la situación política que atraviesa Venezuela y dijo que su país seguirá apoyando elecciones libres en el hemisferio occidental “hasta se restaure la democracia para el pueblo venezolano”.

“Venezuela se desliza hacia una dictadura, y como ha dicho el presidente Trump, Estados Unidos no se quedará parado mientras Venezuela se desmorona”, dijo Pence desde Cartagena, Colombia, en su primera parada en su gira por cuatro países latinoamericanos. “Estados Unidos, Colombia y las naciones libres de América Latina no callarán”.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence habla durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en Cartagena, durante su gira latinoamericana que inició el 13 de agosto de 2017. (Crédito: STR/AFP/Getty Images)

Pence se refirió a la posibilidad de una opción militar por parte de Estados Unidos en Venezuela, suavizando las declaraciones del presidente Donald Trump y dijo que espera que ese país pueda alcanzar una solución pacífica.

“El presidente Trump me envió aquí para continuar con el apoyo sin precedentes de los países de América Latina para lograr, por medios pacíficos, la restauración de la democracia en América Latina, y creemos que se puede alcanzar por esos medios”, dijo Pence.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente [Donald Trump] sigue confiado de que al trabajar con todos nuestros aliados en América Latina pueda alcanzarse una solución pacífica”, añadió el vicepresidente de Estados Unidos.

publicidad

Durante la rueda de prensa conjunta, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó la intervención militar en Venezuela.

"La posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina –desde el sur del río Grande hasta la Patagonia–, podrían estar de acuerdo. América es un continente de Paz. Mantengámoslo así", dijo Santos este domingo sobre Venezuela.

El vicepresidente Mike Pence llegó a Colombia este domingo como parte de una gira de cuatro países por América Latina. Entre el 13 y el 18 de agosto, Pence estará en Cartagena y Bogotá, en Colombia; en Ciudad de Panamá, Panamá; Buenos Aires, Argentina y en Santiago, en Chile.