CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Sospechoso de arrollar multitud en Charlottesville aprecia a Hitler, dice su profesor

Por -CNN-

(CNN) -- El sospechoso de arrollar a una multitud en una manifestación de nacionalistas blancos tiene valores extremos, dice un hombre que fue su profesor.

El profesor le dijo a CNN que James Alex Fields Jr., de 20 años, acusado de herir a al menos 19 personas y matar a una mujer de 32 años, era fanático del nazismo y apreciaba a Hitler. A Fields le negaron la libertad bajo fianza y se fijó la fecha de su audiencia para el 25 de agosto a las 11:00 a.m..

La madre de Fields, que ahora está en una prisión de Virginia, dice que no hablaba con su hijo de política, y que pensó que su viaje a Virginia era para un evento del presidente Donald Trump.

"Él tenía un amigo negro", le dijo la madre al diario Toledo Blade.

Sin embargo, Fields habría tenido discusiones de este tinte con un profesor suyo, Derek Weimer, mientras fue a la escuela. "Tenía creencias muy excéntricas, radicales", dijo Weimer.

publicidad

"Estaba bastante claro que tenía una visión realmente extrema y quizás un poco de ira. Se sentía ... oprimido, perseguido. Realmente creía esto del supremacismo blanco. Le gustaba mucho el nazismo, tenía aprecio por Hitler", afirmó el profesor.

Weimer dijo que tuvo a Filelds en varias clases y que llegaron a tener conversaciones sobre este tema sin que el estudiante se molestara.

"Tomé cada oportunidad que tuve para separarlo de esa basura pero (yo y otros profesores) no lo logramos", añade.