CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

El Big Ben de Londres se callará durante cuatro años

Por Zamira Rahim

Londres (CNN) — El majestuoso reloj Big Ben se callará durante los próximos cuatro años debido a “trabajos de conservación” que se llevarán a cabo en la torre que aloja la campana, anunció el Parlamento británico este lunes.

Los repiques que da la gran campana, una de las atracciones más famosas de Londres, han dado la hora en la capital británica durante 157 años.

Al medio día del 21 de agosto el Big Ben sonará por última vez hasta el año 2021.

Se estima que las reparaciones costarán cerca de 29 millones de libras, o más de 42 millones de dólares.

“El silencio del Big Ben es un hito significativo en este crucial proyecto de conservación. Este programa esencial de trabajo salvaguardará el reloj a largo plazo, de la misma manera en la que protegerá y preservará su hogar”, dijo el guardián del Gran Reloj del Big Ben, Steve Jaggs, en un comunicado.

El Big Ben es el nombre de la campana dentro de la torre (la torre Stephen, renombrada Torre Isabel en 2012) y no el edificio donde está propiamente el reloj, conocido simplemente como el Gran Reloj.

La última vez que el Big Ben fue silenciado fue en 2007 durante su mantenimiento, y antes de esto ocurrió lo mismo entre 1983 y 1985 durante un periodo de renovación.

Los londinenses no tienen nada de qué preocuparse; el Big Ben continuará sonando en eventos nacionales importantes como el Año Nuevo y el Día del Armisticio.