CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Consejos para preparar el mejor mojito de Miami (por Emilio Estefan)

Por Francesca Street

(CNN) -- El mojito es un coctel cubano amado en todo el mundo, desde su lugar de nacimiento (La Habana, en Cuba), hasta su ciudad adoptiva (Miami, en La Florida, EE.UU.).

Esta bebida cuya base es el ron es la bebida no oficial de la llamada “Ciudad mágica” de La Florida, ampliamente reconocida por su vida nocturna.

Tu viaje a Miami no estaría completo si no te tomas un vaso de esta bebida mentolada y milagrosa en la terraza de un bar, así que en el Día Internacional del Ron, que se celebra cada 16 de agosto, te contamos los secretos del mojito, aprendidos de uno de los maestros en este coctel, el músico y productor Emilio Estefan.

MIRA: Así funciona el primer bar que vende cocteles de realidad virtual

De las tablas al bar

publicidad

La carrera de Estefan abarca varias décadas y proyectos, desde liderar el grupo Miami Sound Machine junto con su esposa Gloria Estefan, hasta producir eventos musicales en la Casa Blanca.

Los Estefan, nacidos en Cuba, también son dueños de varios restaurantes y bares temáticos en su ciudad adoptiva: Miami.

En un encuentro en la cocina de Estefan, el maestro de las bebidas y ganador de varios premios Grammy le mostró a James Williams de CNN cómo preparar este popular coctel de verano.

“En qué se diferencian el mojito de Miami y el mojito de Cuba”, le preguntamos. “Tú obtienes el sabor”, dice Estefan.

Los consejos para prepararlo mejor

El que prepara el reconocido músico utiliza cuatro tipos de limas locales, una ramita de hierbabuena o menta y sirope de azúcar casero.

Estefan mezcla todos los ingredientes y luego es muy generoso con el ron. Pero para él, el ingrediente clave de este trago es la caña de azúcar.

La recomendación es ser generoso con el ron, mezclar y agitar con mucho hielo y ya está. ¡Bienvenido a Miami! (bebiendo de forma responsable, claro)

LEE: ¿Cómo tomar baijiu, el licor más poderoso del planeta?

El mojito es el trago insignia de la vida nocturna de Miami.

De Cuba a Miami

Los orígenes del mojito siguen en disputa, pero lo que sí está claro es que fue un pilar cubano en la época en que Ernest Hemingway lo proclamó como su trago favorito, a mediados del siglo XX.

En Miami hay una gran población de inmigrantes cubanos, y por eso el mojito se convirtió también en un trago insignia de La Florida y, sobre todo, de su vida nocturna.

“Vas a estar lo suficientemente contento”, dice Estefan cuando termina de prepararlo.