CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Estos son los nuevos cambios de Facebook

Por Heather Kelly

(CNNMoney) -- La próxima vez que hagas comentarios políticos en Facebook, lo que escribas se verá estilizado y elegante, en nuevas burbujas de chat.

Este jueves en la mañana, Facebook lanzó algunas actualizaciones para las conversaciones en su página principal. Los comentarios de las publicaciones se verán ahora muy parecidos a un mensaje de texto de iMessage del iPhone, encerrados en una burbuja de texto de un gris claro.

LEE: Para Zuckerberg, lo que hace Facebook ya no es suficiente: este es el gran cambio que quiere

“Creemos que las burbujas de chat harán que se parezca más a una conversación de ida y vuelta entre dos personas”, dijo Paddy Underwood, gerente de producto de Facebook.

Hacer unos retoques de diseño en tus aplicaciones no es gran cosa. A menos de que seas Facebook y los cambios, por pequeños que sean, terminen siendo vistos por un cuarto de la población mundial.

publicidad

LEE: Facebook, el "país más poblado del mundo", con 2.000 millones de personas

La burbuja del discurso hace parte del puñado de cambios de Facebook en su aplicación para celulares y en su página web. Y como todas las actualizaciones de Facebook, hay una probabilidad de que incluso los más mínimos ajustes enfurezcan a algunos de sus usuarios más fieles.

Siguiendo otra tendencia popular, recientemente adoptada por Twitter, las fotos del perfil también cambiarán y aparecerán ahora en forma de círculos, en lugar de cuadrados. Underwood dice que las fotos redondas están comenzando a ser ampliamente reconocidas como representantes de las personas que están en línea.

LEE: Facebook lanza su nuevo plataforma de videos 'Watch'

Los íconos de la parte superior también se rediseñaron, así como el globo que representa las notificaciones y que ahora es una campana. Los enlaces mostrarán el nombre de la publicación en la parte superior del título del artículo y rellenarán el ancho de la página principal de noticias.

Además, la navegación en la parte superior de la página también fue estandarizada, para que puedas volver a la página principal sin importar el hueco en el que has caído.

Otros pequeños cambios incluyen botones más grandes para comentar, compartir y decir “me gusta”, y más contraste de color para facilitar la lectura de los textos. Facebook dice que los ajustes específicos fueron el resultado de meses de investigación y pruebas.