CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terror en Barcelona

Melania Trump tuiteó una hora antes que su esposo sobre el atentado en Barcelona

Por CNN Español

(CNN Español) --  Melania Trump envió un mensaje a través de sus redes sociales para condenar el ataque terrorista de Barcelona 1 hora y 10 minutos antes que su esposo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El mandatario envió un mensaje este jueves a través de su cuenta de Twitter para condenar el ataque en el que una furgoneta arrolló a una multitud en Las Ramblas, en Barcelona. Escribió que su país "hará todo lo que sea necesario" para ayudar a España en este difícil momento y terminó con una frase de ánimo: "Sean fuertes y firmes. Los amamos".

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/898243270169563136

Ocurrió unas 2 horas después de las primeras noticias sobre el atentado. Casi el mismo tiempo después que el mensaje de su esposa, quien en su cuenta de Twitter dijo que sus "pensamientos y oraciones" están con Barcelona, poco después de la confirmación del ataque de la furgoneta.

No es la primera vez que sucede.

Esto recuerda lo ocurrido la semana pasada tras los hechos de violencia en Charlottesville, luego de los cuales se conoció la opinión de la primera dama antes que la declaración del presidente. 

Una fuente de la Casa Blanca le dijo a CNN que la primera dama "es ella misma" y "no consulta con el presidente ni con nadie en el Ala Oeste" antes de tuitear desde su propia cuenta.

La fuente añadió que Melania Trump dirige su oficina en el Ala Este "como ella quiera".

LEE: ¿Por qué la debilidad de Trump frente al odio?

Policemen stand next to vehicles in a cordoned off area after a van ploughed into the crowd, injuring several persons on the Rambla in Barcelona on August 17, 2017. / AFP PHOTO / Josep LAGO (Photo credit should read JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

La zona del ataque en Barcelona está acordonada y las personas están siendo evacuadas. (JOSEP LAGO/AFP/Getty Images)

Los compasivos hábitos de Melania Trump en Twitter contrastan de manera directa con los tuits casi siempre altisonantes e incendiarios de su esposo, quien utiliza las redes sociales para comunicar sus pensamientos y sentimientos sobre un rango muy amplio de frustraciones: desde la prensa hasta otros políticos, conflictos internacionales, barreras culturales e, incluso, los resultados de las elecciones presidenciales del 2016.