CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terror en Barcelona

Papa Francisco condena violencia “inhumana” y “ciega” en Barcelona

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco condenó este viernes el “cruel” atentado terrorista ocurrido en Barcelona en la tarde de este jueves.

A través de un comunicado firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, el papa Francisco ofreció sus condolencias y oraciones por las víctimas en Las Ramblas, luego de que un vehículo embistiera a una multitud en ese sector turístico de la ciudad catalana.

“El papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”, dice el comunicado de la Santa Sede.

El papa Francisco durante su visita al monumento en memoria al genocidio turco en Armenia, el 25 de junio de 2016, en Ereván.
(Crédito: ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images).

El papa condenó la “violencia ciega, que es una ofensa gravísima al Creador” e hizo un llamado a “seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo”.

Los ataques terroristas, que se adjudicó ISIS diciendo que fueron perpetrados por un soldado del Estado Islámico, dejaron al menos 14 personas muertos y un centenar de heridos.

publicidad

En España se rindieron homenajes a las víctimas con cánticos, ofrendas florales y mensajes de solidaridad que resonaron en todo el mundo.

“No tenemos miedo”, dijeron miles de personas en los homenajes de este viernes.