CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terror en Barcelona

¿Quiénes son los presuntos terroristas de los ataques en España?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía de Cataluña ha revelado nuevos detalles sobre los presuntos atacantes de Barcelona y Cambrils.

José Lluis Trapero, jefe de la policía catalana, dijo que habían explosivos en la casa de Alcanar que explotó este miércoles dejando una persona muerta.

La hipótesis de la policía en este momento es que los ataques fueron planeados en esa casa en Alcanar.

MIRA: ¿Qué gana ISIS con ataques como el de Barcelona?

El conductor que embistió a los peatones en Las Ramblas aún no ha sido identificado.

Trapero dijo que de los detenidos hay 3 marroquíes y un español: tienen 21, 27, 34 y 28 años.

publicidad

Añadió que ninguno de los cuatro detenidos por los hechos de Cambrils y Barcelona tenía antecedentes por hechos relacionados con terrorismo.

MIRA: Con aplausos, ciudadanos rinden homenaje a las víctimas de Barcelona

Según el jefe de la policía, los vehículos usados por estos presuntos terroristas fueron alquilados y luego abandonados en dos diferentes localidades.

Cinco presuntos terroristas de Cambrils fueron abatidos por agentes de policía. Tres de estas personas ya han sido identificadas.

Los cincos atacantes tenían cinturones que aparentaban ser explosivos que después fueron determinados como falsos. La preparación de los atentados habría podido ir más allá de ataque en Barcelona, según investigaciones de la policía.

Además, la policía dijo que encontraron hachas y cuchillos en el auto. Una persona fue acuchillada en el rostro durante el ataque.