CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un "ataque sin piedad"

Por -CNN-

(CNN) -- Corea del Norte advirtió el domingo que los próximos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur son un "comportamiento irresponsable que llevan la situación a la fase incontrolable de la guerra nuclear". 

Pyongyang también declaró que su ejército puede apuntar a Estados Unidos en cualquier momento, y que ni Guam, Hawai o el territorio continental de ese país pueden "evadir el ataque sin piedad".

Los mensajes publicados en Rodong Sinmun, el diario oficial del gobierno, llega un día antes de que Estados Unidos comience los ejercicios militares con Corea del Sur, bautizados como Guardián de la Libertad Ulchi.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado en semanas recientes.

Apenas la semana pasada, Pyongyang dijo que había concluido un plan para disparar cuatro misiles contra Guam, territorio estadounidense en el Pacífico. Medios estatales reportaron que el líder Kim Jong-un esperaría al siguiente movimiento de Estados Unidos antes de ordenar el lanzamiento.

publicidad

Kim "observaría un poco más la tonta y estúpida conducta de los yanquis", dijo un comunicado de Corea del Norte la semana pasada.