CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Di María, al Barcelona? Hackearon al club en redes sociales... y muchos lo creyeron

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un momento en que los hinchas del Barcelona F.C. le piden al club fichajes de peso después de la millonaria salida de Neymar, el fracaso en fichar a Coutinho y la criticada contratación de Paulinho, el Twitter del equipo culé publicó un mensaje en el que anunciaba la llegada de Ángel Di María.

Pero resultó ser falso y el tuit original fue borrado.

Al parecer, la cuenta del club en español —con más de 11,6 millones de seguidores— fue hackeada. El mensaje estaba escrito en inglés, vale decir, y fue publicado a una hora poco común para anunciar contrataciones (madrugada europea).

El argentino Di María, exjugador del Real Madrird, rival eterno del Barça, juega actualmente en el Paris Saint-Germain, el club que compró el pase —y pagó la cláusula— de Neymar.

Dos minutos después apareció en la cuenta un mensaje de OurMine: "Contáctennos, y perdón por el engaño".

publicidad

También lo publicaron en Facebook.

A pesar de que solo estuvo dos minutos, el anuncio fue tendencia en Twitter y pronto las etiquetas #fcbhack y Di María se volvieron las más populares. Y, claro, algunos medios cayeron en la trampa.