CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Walmart y Google se unen contra Amazon en las compras por voz

Por Sherisse Pham

(CNNMoney) -- Si no puedes vencerlos, únete con Google.

Walmart está listo para enfrentar a Amazon en las compras por voz, asociándose con Google para permitirles a las personas comprar a través del Google Assistant.

Walmart está tratando de “simplificar la vida de las personas y ayudarlas a comprar de maneras que aún no han imaginado”, dijo en un comunicado este miércoles, Marc Lore, líder de estrategia comercial en línea de Walmart.

La sociedad es un desafío directo a las compras por voz de Amazon con Alexa, un servicio que la compañía ha estado impulsando fuertemente con promociones y descuentos. Es también el más reciente ejemplo de cómo las compras online están forzando a las compañías de tecnología y a los minoristas tradicionales a agrupar sus recursos.

Los compradores de Google Express, el centro comercial en línea de la compañía de tecnología, pronto podrán acceder a los cientos de miles de productos de Walmart y podrán comprarlos a través de su voz usando dispositivos equipados con el Google Assistant, como teléfonos Android y Google Home.

publicidad

Ambas compañías están apostando a que las compras por voz jugarán un rol importante en el futuro de las ventas minoristas en línea. La idea es que los compradores ocupados le permitan a sistemas de inteligencia artificial ordenar sus compras por ellos.

Como los compradores de Amazon que usan Alexa, los compradores de Walmart que vinculen sus cuentas a Google proporcionarán información sobre sus hábitos de compras, haciéndole más fácil al Google Assistant anticipar lo que estás tratando de comprar basado en compras anteriores.

La sociedad con Google hace parte de una estrategia más grande de Walmart para expandir su huella digital en su lucha contra Amazon. La estrategia parece estar valiendo la pena: Walmart reportó un aumento de ventas online en un 60% el último trimestre comparado con el mismo periodo del año pasado.

En otro desafío directo a Amazon, Walmart también dijo este miércoles que introducirá compras por voz en compras de comestibles frescos en todo Estados Unidos en algún momento del próximo año.

Amazon sorprendió al mundo de los minoristas al anunciar la compra de Whole Foods por un valor de 13.700 millones de dólares en junio. Los accionistas de Whole Foods votarán por la oferta de Amazon para comprar alimentos orgánicos.