CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Lo primero que hizo la mujer que ganó el premio de lotería más grande de EE.UU.

Por Chris Isidore, Ellie Kaufman

(CNNMoney) -- Y la ganadora es... Mavis Wanczyk.

Wanczyk, de 53 años, se llevó el premio mayor de lotería individual más grande de la historia de Estados Unidos: 758,7 millones de dólares en el Powerball del miércoles.

El boleto ganador (6, 7, 16, 23, 26 y Powerball número 4) fue comprado en la Pride Station & Store en Chicopee, Massachusetts.

Wanczyk dijo que descubrió que había ganado el miércoles por la noche cuando salía de su trabajo en el Mercy Medical Center. Un compañero de trabajo miró su boleto y le dijo que había ganado. Él le dijo que firmara de inmediato la parte de atrás del boleto. No podía creerlo.

"No podía conducir a ningún lado, no podía hacer nada", dijo a los periodistas. Ella dijo que su compañero de trabajo la siguió su casa para asegurarse de que estaba bien.

Mavis Wanczyk ganó el premio de una lotería más grande en la historia de Norteamérica.

Wanczyk, que tiene dos hijos adultos, dijo que su gran plan es retirarse temprano, y ya ha llamado a su jefe a decirle: "No volveré". Cuando le preguntaron qué planeaba hacer para celebrar el jueves por la noche, ella respondió:

publicidad

"Voy a esconderme en mi cama".

El dueño de la tienda que vendió el boleto, Bob Bolduc, dijo a periodistas que el boleto ganador fue comprado a las 2:30 p.m. del miércoles.

Bolduc dijo que planea donar la comisión de 50.000 que recibirá por vender el boleto ganador a organizaciones benéficas locales con un enfoque primario en educación y niños.

Funcionarios de la lotería informaron inicialmente que el boleto ganador fue vendido en una tienda diferente en Watertown, Massachusetts, debido a un error de transcripción por parte del personal de la lotería el jueves por la mañana. La tienda de Watertown vendió otro billete ganador por valor de 1 millón de dólares, que tenía todos los cinco números excepto el Powerball correcto.

Wanczyk no recibirá el premio completo: las ganancias de la lotería se gravan como renta.

El IRS (Servicio de Impuestos Internos de EE.UU.) grava el ingreso con 39,6%. El gobierno retendrá el 25% de eso antes de que el dinero llegue al ganador, y el resto tiene que ser pagado en el momento de pagos de impuestos.

Wanczyk tiene la opción de recoger los 758,7 millones de dólares de premio, repartidos en 30 pagos anuales, o de recibir un pago directo de la suma total de 480,5 millones de dólares. Ni Wanczyk ni los funcionarios de la lotería dijeron qué escogió al momento de la conferencia de prensa del jueves. Pero prácticamente todos los ganadores del premio mayor han elegido el pago directo.

Pero no sólo Wanczyk recibirá efectivo: hubo 9,4 millones de boletos ganadores con premios desde 4 dólares hasta 2 millones de dólares. Seis personas reciben el premio de 2 millones de dólares (el segundo premio), y otras 34 recibieron un millón de dólares.

En total, los premios secundarios del sorteo del miércoles totalizaron 135 millones de dólares. Eso, si la gente recoge sus premios: la historia muestra que muchos de esos ganadores probablemente nunca reclamarán sus ganancias.

En lo que va del año, otros dos botes de Powerball han superado la marca de 400 millones. Un premio de 448 millones de dólares fue reclamado en junio y un premio mayor de 435 millones de dólares en febrero.

La lotería Mega Millions otorgó 393 millones de dólares el 11 de agosto.

El único premio que ha superado la marca de mil millones de dólares fue reclamado en enero de 2016: un premio mayor de Powerball de 1.600 millones que creció durante varios meses y se dividió en tres ganadores. Los boletos ganadores de ese premio fueron vendidos en Tennessee, California y Florida.

Tanto Powerball como Mega Millions están disponibles en todos los estados excepto Alabama, Alaska, Hawai, Mississippi, Nevada y Utah.

Las probabilidades siempre han sido pocas para ganar un premio mayor del Powerball. Pero se hizo aún más difícil recientemente, gracias a un cambio de reglas en octubre de 2015 que modificó las probabilidades.

Las posibilidades de elegir los seis números ganadores se sitúan actualmente en uno en 292 millones.

Esto significa que en realidad es más probable que un asteroide te mate (1 de cada 700.000), seas impactado por un rayo mientras te ahogas (1 en 183 millones) o que des a luz a cuatrillizos (1 en 729.000).

- Rob McLean, Jackie Wattles y Keith Allen contribuyeron a este informe.