CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Ferrari reveló un nuevo convertible: conoce su velocidad máxima

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Ferrari publicó este miércoles varias fotos de su nuevo auto convertible, que será presentado oficialmente en el Frankfurt Motor Show, el próximo mes. El Ferrari Portofino, que viene con un motor V8, reemplazará al California T, el modelo básico de Ferrari.

Pero, aunque sea un modelo elemental, si es de Ferrari tendrá un precio exorbitante. En este caso, el precio de Portofino podría rondar los 200.000 dólares. Si bien su valor será anunciado en Frankfurt, se espera que sea similar al del California T, que cuesta unos 203.000 dólares.

El Ferrari Portofino reemplazará al Ferrari California T, el modelo básico del fabricante italiano.

El Portofino tendrá 552 caballos de potencia, con un motor V8 y turbocompresor: una versión mejorada del que se usó en el California T. Además, provee mayor capacidad de respuesta y más ahorro de combustible, según afirmó Ferrari.

El fabricante italiano de automóviles promete que el sonido del motor, con el característico gruñido por el que se reconoce a los coches de la marca, fue potenciado para que pueda disfrutarse mejor cuando el techo está cerrado. El cuerpo también será más liviano y fue mejorado para brindar una experiencia de manejo más cómoda. La velocidad máxima del auto será de 199 millas por hora, unos 320 kilómetros por hora.

tendrá 552 caballos de potencia, con un motor V8 y turbocompresor.

Como el California, el Portofino tendrá cuatro sillas, incluyendo dos traseras que son “ajustables para viajes cortos”, y un techo retráctil. El nuevo diseño de las sillas delanteras deja más espacio para las piernas de los ocupantes. También traerá un nuevo deflector de viento, que calmará la corriente de aire al interior de la cabina cuando la capota esté abajo.

publicidad

El California recibió ese nombre por el estado del oeste de Estados Unidos que, durante mucho tiempo, ha sido uno de los mercados más importantes para Ferrari. El nuevo nombre, Portofino, hace alusión a un balneario de la costa italiana, en la provincia de Génova.