CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Corea

Corea del Norte falla en el disparo de tres misiles

Por -CNN-

(CNN) -- Corea del Norte disparó  tres misiles de corto alcance  desde Kittaeryong, provincia de Kangwon, al mar al este de la península coreana, dijeron los Jefes de Estado Mayor Conjunto surcoreanos.

Aunque Corea del Norte dice que ahora tiene la capacidad de enviar misiles a la parte continental de Estados Unidos, funcionarios de defensa de EE.UU. dijeron que determinaron que estos misiles no representan una amenaza para Norteamérica o Guam.

El comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, dijo que el primer y el tercer misiles "fallaron en el vuelo" y que el segundo lanzamiento de misiles "parece haber explotado casi inmediatamente".

Los proyectiles volaron alrededor de 250 kilómetros (155 millas) en el Mar de Japón, o el Mar del Este, dijo el comunicado del sábado.

"Nuestro ejército está monitoreando de cerca la provocación adicional de Corea del Norte y reforzando las posturas de vigilancia y seguridad y manteniendo posturas de preparación", dijo el comunicado de Corea del Sur.

Corea del Norte ha realizado una serie de pruebas de misiles balísticos este año, aumentando las tensiones con Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

publicidad

El país ha disparado 18 misiles durante 12 pruebas desde febrero, perfeccionando aún más su tecnología con cada lanzamiento. En julio, lanzó un misil balístico intercontinental, que Corea del Norte afirma podría llegar a "cualquier parte del mundo".