CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Ousmane Dembélé es el fichaje más caro de la historia del Barcelona

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jugador francés Ousmane Dembélé ha sido confirmado este viernes como nuevo jugador del Barcelona, según lo ha confirmado el club en su página oficial, tras pagarle al Borussia Dortmund 105 millones de euros "más variables", en el que se configura como el fichaje más caro de la historia de los catalanes.

Según el club catalán, "el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión del contrato de 400 millones de euros".

LEE: ¿Di María, al Barcelona? Hackearon al club en redes sociales... y muchos lo creyeron

Hasta la fecha, el fichaje más caro había sido el del delantero uruguayo Luis Suarez por 81 millones de euros en 2014. Por el sueco Zlatan Ibrahimovic se habían pagado 71 millones en 2009.

La cifra oficial que reporta el Barcelona que se pagó por el brasileño Neymar Jr. al Santos fue de 57 millones de euros en 2013.

publicidad

Dembélé llegará el domingo a Barcelona para la revisión médica y la firma del contrato.

El Borussia Dortmund asegura que las variables de las que habla el Barcelona podrían llegar a ser hasta el 40% del monto de su ficha.

Lo máximo que pagará el club catalán en variables a los alemanes será 41,7 millones de euros.

LEE: El Barcelona demanda a Neymar por incumplir su contrato

El extremo nacido en la ciudad francesa de Vernon el 15 mayo de 1997 anotó diez goles en 49 partidos en la pasada temporada con el Borussia Dortmund.

Con la selección francesa, Dembélé jugó hasta el momento siete partidos bajo las órdenes del seleccionador Didier Deschamps y anotó un gol.

Con información de Javier Monne