CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Descubren túnel en la frontera México-EE.UU. usado para el cruce de indocumentados

Por -CNN-

(CNN) -- Agentes de Estados Unidos arrestaron a 30 inmigrantes indocumentados que se piensa cruzaron hacia San Diego a través de un túnel usado para llevar contrabando desde México, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 

Los agentes descubrieron el túnel tras encontrar a varias personas que aparentemente habían sido llevadas ilegalmente a la ciudad californiana, cerca del paso fronterizo de Otay Mesa el sábado temprano, dijo el CBP.

"Agentes estadounidenses revisaron el área y descubrieron una abertura en la tierra con una escalera en su interior y llegaron a la conclusión de que se trata de un túnel de contrabando. La salida del túnel está localizada justo al norte de una valla secundaria en los alrededores de Otay Mesa", dijo la dependencia en un comunicado. "Los 30 extranjeros están ahora bajo custodia de la Patrulla Fronteriza esperando a ser interrogados".

El CBP dijo que el grupo consistía de 23 ciudadanos chinos y 7 mexicanos.

publicidad

"Aunque los túneles subterráneos no son una novedad en la frontera entre México y California, son más comúnmente utilizados por organizaciones criminales transnacionales para el contrabando de narcóticos. No obstante, como demuestra este caso, las fuerzas de la ley también han identificado situaciones en las que esos túneles son utilizados para facilitar el tráfico de personas", dijo.