CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Congelados en el tiempo: restos abandonados de vehículos alrededor del mundo

Por Harriet Verney

(CNN) -- Un auto levantado y de pie sobre su nariz, sometido al duro tiempo del desierto de Nevada. Una goleta canadiense que se hundió en 1885 y descansa, conservada hasta nuestros días, en un puerto en el Lago Hurón. Un transbordador espacial olvidado en su suspensor.

Hay algo particularmente inquietante sobre un vehículo abandonado (¿Hacia dónde iba? ¿Qué lo detuvo? ¿Qué pasó con la gente que la construyó, que montó en él o esperaban montarlo?).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Douglas DC-3 fue utilizado para transportar de todo, desde animales de carga hasta paracaidistas.

En su nuevo libro, Abandoned Wrecks (Restos abandonados), Chris McNab muestra vehículos de todo tipo en sus últimos lugares de descanso, desde el RMS Titanic, situado a 3.810 metros bajo el mar, hasta aviones congelados en el tiempo en la Antártida.

LEE: Estas fascinantes fotografías le dan vida a estructuras abandonadas

Vemos un ferrocarril oxidado y abandonado lleno de trenes en desuso en Bolivia, autos de la Segunda Guerra Mundial en las profundidades de un bosque sueco, y vehículos cubiertos de graffitis, dejados en el lado de la carretera en Brooklyn.

publicidad

Con imágenes de una variedad de fotógrafos, el libro presenta más de cien escenarios de cápsulas accidentales de tiempo. Las imágenes provocan la reflexión sobre la naturaleza, el diseño, los gustos cambiantes de la sociedad y los efectos de la guerra y los desastres naturales.

"Abandoned Wrecks", de Chris McNab, es publicado por Amber Books Ltd. y está disponible ahora.