CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este es el próximo objetivo de los misiles de Kim Jong-un, según Corea del Norte

Por Brad Lendon

(CNN) -- El lanzamiento de misiles de Corea del Norte el martes fue un preludio de más operaciones militares dirigidas al territorio estadounidense de Guam, dijeron medios estatales norcoreanos el miércoles.

Pyongyang dijo que disparó un misil de alcance intermedio Hwasong-12 en la prueba del martes.

Una foto divulgada por los medios estatales de Corea del Norte parece mostrar el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el 29 de agosto.

La trayectoria del misil sobrevoló Japón, alimentando aún más las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos y sus aliados, Japón y Corea del Sur.

El lanzamiento del martes fue "el primer paso de la operación militar del ejército norcoreano en el Pacífico y un preludio significativo para contener Guam", dijo un informe de la estatal Agencia Central de Noticias coreana.

Dijo que Pyongyang estaría "realizando más lanzamientos de cohetes balísticos con el Pacífico como objetivo en el futuro".

El presidente de EE.UU. dijo, tras el lanzamiento, que "todas las opciones están sobre la mesa".