CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Expresidente Alberto Fujimori, en cuidados intensivos por dolencia cardiaca

Por CNN Español

(CNN Español) -- El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue internado esta madrugada en el Hospital Centenario Japonés en Pueblo Libre, Perú, según dijo el médico del exmandatario Alejandro Aguinaga en la radio.

Fujimori fue internado por una dolencia en el corazón y se encuentra actualmente en cuidados intensivos.

Ninguno de los hijos de Alberto Fujimori ha publicado nada de en sus redes sociales, tampoco el partido Fuerza Popular.

El 7 de julio Fujimori ingresó a la Clínica Centenario por problemas de salud.

Desde ese entonces la posibilidad de que el expresidente salga de prisión volvió a la agenda pública. Mientras algunos grupos protestan en la calle contra un posible indulto, el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski reveló en ese momento que esa no sería propiamente la figura para excarcelar a Fujimori. Kuczynski habló de un “perdón médico”.

“Esto no es no es un indulto, es un perdón médico”, sostuvo el presidente durante una entrevista radial que después fue reportada en un comunicado de prensa de la Presidencia. Según Kuczynski, la decisión estaría determinada exclusivamente “por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori”.

publicidad

Durante la misma entrevista en la que mencionó el “perdón médico”, Kuczynski también confirmó que el próximo martes se va a reunir con la jefa de la oposición en el Congreso e hija de Alberto Fujimori, Keiko. La presidencia le extendió la invitación a la diputada desde el pasado 3 de julio:

Según el mandatario, la reunión, que se llevará a cabo el próximo martes en el Palacio de Gobierno, se centrará en “cómo le damos mejor gobernabilidad a Perú, de cómo nos ponemos de acuerdo en las grandes políticas”. Kuczynski también mencionó que se abordarán "algunas medidas legislativas que se dieron al amparo de los poderes delegados que han sido suprimidas por el Congreso”. Pero rechazó que en el encuentro se fuera a tocar el tema del indulto de Alberto Fujimori. “Yo no creo que vamos a hablar del indulto con la señora Fujimori, vamos a hablar de los otros temas que acabo de mencionar”, respondió tajantemente.

Años de problemas de salud

Los reportes de la salud de Fujimori podrían poner en evidencia que su estado es delicado. El pasado 11 de mayo también fue trasladado a una clínica, luego de presentar una taquicardia en horas de la mañana. “A las 5.00 horas me informaron que el expresidente estaba padeciendo de una taquicardia y falta de oxígeno, por lo que se tomó la decisión de trasladarlo a una clínica”, aseguró su médico, el excongresista Alejandro Aguinaga, citado por la agencia estatal de noticias de Perú, Andina.